El caracolillo Gustavillo

Un cuento infantil escrito por una madre.

Existen numerosos cuentos famosos y tradicionales que educan a los niños, como también cuentos que son escritos por los propios padres para enseñar valores a sus hijos. Mundo del Pañal ofrece la oportunidad para los padres que además de cuidar y educar a sus hijos, también les escriben cuentos, de compartillar sus escritos aquí, con los demás padres. En esta ocasión, publicamos el cuento \’El Caracolillo Gustavillo\’ que nos ha enviado una madre. Un precioso cuento sobre un caracol, que habla de la convivencia. Esperamos que os guste!

\"Cuentos

Gustavillo era un caracolillo que vivía feliz en el fondo del mar; se mecía al ritmo de las corrientes marinas, reposaba en la arena, buscando algún rayo de sol y de vez en cuando daba sus paseos.

Un día un cangrejo le vio y le dijo:

– ¿Puedo vivir contigo?

Gustavillo se lo pensó dos veces y al final decidió ser, como un antepasado suyo un cangrejo ermitaño.

Empezaron a vivir juntos el cangrejo dentro del caracol y al poco comenzaron los problemas: el cangrejo se metía las pinzas en la nariz, hacía ruidos cuando comía, no ayudaba en la limpieza…

Una mañana Gustavillo le dijo al cangrejo todo lo que no se debía hacer, con paciencia , explicándole que:

– Hurgarse en la nariz, es de mala educación y además puede hacer daño

– Se mastica siempre con la boca cerrada

– Hay siempre que colaborar en la limpieza y orden de dónde se vive

El cangrejo se quedó callado, salió de la casa y se perdió durante varios días.

Cuando volvió habló con Gustavillo y entre los dos juntitos hicieron una lista de las cosas que, para estar juntos, debían hacer para que todo funcionara bien.

A partir de ese momento se acoplaron a convivir juntos y fueron muy, muy felices, el cangrejo, daba a Gustavillo largos paseos y el caracolillo arropaba al cangrejo cuando había marea.

(Cuento enviado por Maria del Carmen Castillo – España) Y si tu o algún familiar o amigo escribe cuentos infantiles, no dejen de enviarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *