El truco del secador para dormir a los niños

El sonido blanco duerme a los bebés

Si tu bebé no puede conciliar el sueño y no hay manera de hacerle dormir, a pesar de que ya te has quedado ronca de tanto cantar. ¡Ya solo te queda usar el truco del secador de pelo!

No decimos que sea infalible, pero os puedo asegurar que en un gran porcentaje de bebés, e incluso adultos, funciona.

Aquí te dejo el truco del secador para dormir a los niños.

Truco del secador para dormir a los niños

\"El

Tu hijo lleva toda la noche llora que te llora, está totalmente desesperado y tú también. Has hecho de todo lo inimaginable para intentar calmar su llanto: le has dado el pecho, le has cantado todo el repertorio de canciones de cuna que te sabías, e incluso alguna de Iron Maiden para poder desahogarte, te has paseado por toda la casa con él en brazos, y ya solo te queda subirte a la lámpara y hacer el mono, pero el bebé sigue erre que erre con  su pataleta.

Pero, un buen día descubres por casualidad que, en cuanto metes al bebé en el coche, se queda totalmente dormido como un angelito. Así que te encuentras bajando a las cuatro de la mañana al coche y encendiendo el motor para poder dormir a tu retoño, para luego subir en silencio como si fueras un ladrón y dejarlo en la cuna con la misma delicadeza con la que coges la cristalería de las ocasiones especiales.

Cuando te adentras en la época de la maternidad descubres que hay hechos inexplicables y sorprendentes que nunca antes te habías planteado.

Descubres por ejemplo que el motor del coche le duerme, que el sonido de la lavadoratambién, e incluso la campana extractora de la cocina, y por supuesto, nuestro gran aliado, el secador del pelo.

¿Cómo usar el truco del secador?

No tiene ningún misterio. Simplemente, cuando tu bebé esté llorando, y no haya manera de calmarlo, enciende el secador de pelo y deja que el sonido inunde la habitación. Evidentemente, el calor no debe de llegarle, sólamente el sonido.

El sonido continuo y monótono del secador hará que tu bebé se calme, e incluso llegue a dormirse.

¿Se trata de magia?

No es magia, sino algo muy curioso que ocurre en nuestro cerebro.

El sonido monótono, continuo y suave, como el que poseen los electrodomésticos, tapa el resto de sonidos ocupando todo el espectro audible.

Nuestro cerebro está acostumbrado a los sonidos habituales de nuestra casa, y cuando alguno de estos sonidos es diferente de lo normal, lo captamos y nos molesta inconscientemente, llegando incluso a despertarnos; por eso cuando cambiamos de habitación para dormir nos cuesta conciliar el sueño.

El sonido blanco, que es como se denomina a este tipo de sonidos constantes y sin altibajos, provoca calma en el cerebro y borra el espectro audible de todos esos sonidos que nos perturban.

Los bebés cuando lloran, sobreexcitan al cerebro con el sonido de su propio llanto, así solo el sonido blanco, es decir, el de nuestro secador de pelo, es el único que puede enmascararlo, así el bebé deja de fijarse en su propio lloro y se centra en el sonido del secador, quedándose profundamente dormido al poco tiempo.

Este truco funciona tan bien, que incluso podemos encontrar en alguna tienda de música, discos de sonido blanco para relajar, tanto a niños como a mayores. Aunque es mucho más barato usar el truco del secador para dormir a los niños. ¡Probadlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *